Con la tecnología de Blogger.

DOMINGO ARTESANAL

Al aterrizar en la Biblioteca Mariño ya sabemos que nos espera otro domingo de El Patio Cultural tal como lo anuncia el colorido cartel en su entrada, al entrar escuchamos música electrónica que nos la brinda el DJ quien se encuentra al lado de la cantina.

Empezamos a recorrer la feria y en el primer puesto rápidamente llaman la atención unas muy originales medias con distintos y divertidos estampados, que van desde íconos del rock hasta personajes populares como Ricardo Fort o el cantante del grupo musical mala fama; en paralelo a este puesto nos encontramos con unas delicias dulces y saladas para deleitarnos, porque claro la comida también es arte, conforme queremos avanzar por el pasillo a descubrir qué más podemos comprar, más difícil se vuelve ya que cada vez llega más gente. Comenzamos a caminar en zigzag para poder observar unos bellos e ingeniosos pañales estampados con hojas y lunares, libres de los clásicos estereotipos para nena y varón; más adelante remeras sublimadas con clásicos dibujos animados, frases como “girl power” y muchas más. Un lindo sticker de Mafalda llama mi atención en el siguiente puesto, donde descubro muchos más con frases, y otros clásicos iconos de la cultura pop, también tienen parches “feministas” bordados los cuales son muy bonitos, unas maravillosas agendas bordadas con figuras de mujeres esculturales "que lindo que te regalen una de esas" dice una muchacha cerca de mí y más de acuerdo no puedo estar. Por supuesto no pueden faltar las tobilleras y unos lindos y coloridos moños acomodados en forma de arcoíris que inmediatamente captan mi vista, teniendo en cuenta que ya cae la noche todo color se vuelve más llamativo, además a esta altura ver lo de cada puesto ya es un desafío con la cantidad de personas que hay. Uno de los últimos puestos que nos vamos a encontrar es el de unas muy lindas rastas artesanales que quienes las hacen además, las colocan con mucha amabilidad.

Encontrar un lugar donde sentarse se convirtió ahora en un gran desafío, pero aun así lo conseguimos. A nuestro alrededor pasean muchos perritos de distintas razas, tamaños y colores que para mi sorpresa no hacen más que jugar entre ellos sin pelear, así es en El Patio también hay lugar para las macotas.


Ya es de noche y el domingo se va acabando, se arman grupos de canto sin más instrumentos que sus dulces voces y la verdad que para deleitarnos no necesitan nada más, así se cierra esta tarde noche de El Patio Cultural, ahora no queda más que esperar al próximo domingo a ver nos vamos a encontrar.

You May Also Like

0 comentarios